Podría iniciar zafra Ingenio Calipan a principios del mes de Diciembre

Podría iniciar zafra Ingenio Calipan a principios del mes de Diciembre

Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Coxcatlán.- Podría iniciar zafra en el Ingenio de Calipan, en los primeros 15 días de diciembre, informó Abraham Ramírez Guzmán, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la zona de Calipan.

Mencionó que estos son parte de los resultados obtenidos tras las negociaciones con el Gobierno del Estado y la empresa Cargil que pretenden dar a los cañeros la garantía para el inicio de la molienda en el ingenio.

Explicó que fue hace una semana cuando dialogaron con el propietario del ingenio, Francisco Garcia Gonzalez,  y con el responsable de la empresa Cargil en el país.

Ramírez Guzmán indicó que de momento es la empresa Cargil la que ofrece a los productores un anticipo por tonelada, siempre y cuando firmen el contrato correspondiente.

Mientras que el propietario del ingenio se comprometió a liquidar la deuda pendiente con los productores cañeros, una vez iniciada la molienda, para lo cual firmará como aval  la empresa Cargil.

Cabe destacar que aún queda pendiente el pago del ajuste al precio de la zafra del año pasado, así como el pago del remanente.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo