Policia de barrio, no es suficiente para resguardar la seguridad en San Pablo Tepetzingo

Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- San Pablo Tepetzingo cuenta con cinco elementos de policía de barrio que resguardan la seguridad en toda la junta aixiliar, así lo mencionó Erick Roque Mendoza, presidente de la población.

Roque Mendoza refirió que por decreto de ley, ya no se cuenta con policías auxiliares en las comunidades, por lo cual, dijo, se requirió crear la de barrio.

Esos policías trabajan en coordinación con autoridades municipales de Tehuacán.

Puntualizó que estos elementos, tienen la aprobación de los habitantes, para realizar funciones de vigilancia, pero apuntó que el número de estos, no es suficiente para la protección de los habitantes.

Expresó, que a pesar de que la inseguridad ha disminuido, aún se reporta un robo al mes, principalmente atracos a estudiantes, en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Tehuacán y a ciudadanos, al abordar el transporte público, específicamente, en el tramo carretero de San Diego Chalma a Tepetzingo.

Por último, reiteró que buscarán la forma de reducir la inseguridad e incluso adquirir equipo para combatirla, principalmente patrullas, ya que actualmente solo cuentan con una.

Relacionado:  Amenazan con linchar a presuntos ladrones

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo