Por llamada de extorsión suspenden clases en escuela de Ajalpan

La Región

Felipe Jiménez Ch
Grupo Exa

Ajalpan.- La falta de seguridad en el municipio, ocasionó que se suspendieran clases en un plantel educativo particular de esta ciudad, ante una llamada de extorsión.

Ante la amenaza que existía contra los estudiantes, de inmediato se suspendieron las clases además de solicitar el apoyo de elementos de la Policía Estatal del distrito de Ajalpan los cuales acordonaron los accesos principales para evitar un supuesto secuestro, al no efectuar el depósito del dinero en efectivo.

Padres de familia de la escuela afectada, indicaron que el pasado fin de semana, la directora del plantel escolar particular, recibió una llamada telefónica en donde le exigían una cierta cantidad de dinero a cambio de la seguridad de los niños.

La profesora asustada llamó a elementos de Seguridad Pública de la ciudad de Ajalpan, los cuales no hicieron nada.

Por este hecho, alertaron a elementos de la Policía Estatal los cuales efectuaron los protocolos de seguridad pero a la vez incrementaron la seguridad.

Además iniciaron los trabajos de inteligencia para conocer el origen de la llamada y sobre todo efectuaron pláticas y conferencias a los padres de familia y profesores, evitar que sean víctimas de los sujetos quienes buscan obtener un recurso con las llamadas de extorsión.

Relacionado:  Detecta Protección Civil Deficiencias en Comedores Comunitarios

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo