Por protesta se quedó Tehuacán sin servicio de transporte por varias horas

Tehuacan Tehuacán

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Protestan lideres del transporte público en Tehuacán por lo que cerca de las 9 de la mañana alrededor de 150 unidades se concentraron en la explanada municipal generando tránsito lento en varias calles de la ciudad luego de que en la avenida principal hicieran uso de un carril para el estacionamiento de sus unidades, mientras que en calles aledañas se mantuvo bloqueada por varios minutos.

Al inicio de la protesta los lideres del transporte únicamente se limitaron a exigir un diálogo con las autoridades municipales evitando dar a conocer los motivos reales de ésta medida, dicha solicitud fue atendida por el regidor de gobernación, Israel Nasta de la Torre; el director de tránsito municipal, Hugo Rojas Meza y el secretario particular del presidente municipal Felipe Patjane Martínez.

Luego de varios minutos de mantener el diálogo con los representantes del transporte público, Santiago Mendoza Tierra, líder transportista, indicó que la protesta se debió a malos entendidos con el área de tránsito municipal, por lo que aseguró, ya estaban aclarados, entre estos mencionó existen situaciones que deben de ser atendidas por la secretaría de comunicaciones y no por tránsito municipal.

Destacó fueron mil unidades de 50 rutas distintas las que dejaron de prestar el servicio de transporte a la ciudadanía, mismas que se mantuvieron por varios minutos a la espera de un acuerdo con las autoridades.

Por su parte el regidor el gobernación, Israel Nasta de la Torre, señaló en rueda de prensa que hubo disposición por parte de lideres transportistas para que sus chóferes sean infraccionados si así lo amerita y de este modo se acate el reglamento como es debido.

Relacionado:  Jesús Rodríguez Almeida se reúne con presidentes municipales de la Sierra Negra y Tehuacán

Hugo Rojas Meza, director de tránsito municipal, señaló que los transportista pidieron un poco de tolerancia principalmente en áreas de mercado, negó que existiera hostigamiento por parte de agentes viales a los conductores de las unidades, quienes, recalcó, únicamente aceleran el tránsito en las calles de Tehuacán.

Agregó que si bien el costo de las multas se mantiene, el número de infracciones al transporte público han aumento, de ahí, que la cifra se ubique en 40 al día por pasarse el alto, ir hablando por teléfono, el hacer ascenso y descenso en lugares no autorizados, situación que también fue abordado en este diálogo, sin embargo, señaló el reglamento se aplicará tal cual es.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo