POR SEÑALAR INEFICIENCIA Y TORTUGISMO DE PERSONAL DE LA FISCALÍA, FAMILIA SON AMENAZADOS CON INICIARLES UNA CARPETA DE INVESTIGACIÓN

Policiaca Tehuacán

Por Felipe Jiménez Ch

Tehuacán.- A más de 20 horas de que una persona se quitara la vida, autoridades de la fiscalía general se negaban a realizar los trámites para la entrega del cuerpo, lo que causó molestia de los familiares por el “tortugismo, lentitud e ineficiencia”.

La noche del sábado, una femenina con problemas familiares decidió tomar una decisión drástica al quitarse la vida al interior de su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Rancho Viejo.

Los familiares quienes descubrieron la macabra escena, alertaron a las corporaciones policiales quienes acordonaron la zona y dieron parte a las autoridades de la fiscalía general, arribando al lugar de los hechos para tomar conocimiento.

Desde la noche del sábado, los familiares no fueron tomados en cuenta por las autoridades ministeriales debido al “exceso de trabajo” que se tenía en la fiscalía general cuando en realidad no se tenía ninguna persona en el edificio.

Fueron citados para la mañana del domingo, donde les tomarían las declaraciones además de efectuar las diligencias para reconocer el cuerpo de su familiar sin embargo pasadas las 18:00 horas del domingo, personal de la fiscalía estaban arribando al edificio para comenzar a laborar.

Por el “tortugismo e ineficiencia” de los funcionarios de la fiscalía general, se inconformaron y convocaron a los medios de comunicación los cuales dieron a conocer lo que estaba sucediendo en la fiscalía general.

“Nosotros, tenemos que lidiar con nuestro dolor,  para soportar el tortugismo y la ineficiencia de los funcionarios de la fiscalía los cuales realizan trámites muy lentamente, como es el caso de nosotros que a casi 24 del deceso de nuestro familiar no hemos declarado para identificar el cuerpo”, aseguraron los entrevistados.

POR LAS DECLARACIONES SON INTIMIDADOS

Después de que los familiares realizaron las declaraciones ante los diversos medios, fueron reprendidos e intimidados con iniciarles carpetas de investigación, por haber declarado contra los funcionarios sin tener la autorización ni el fundamento para hacerlo.

Agregaron los afectados que después de ser regañados y amenazados, iniciaron los trámites casi 24 horas más tarde del hecho y con muchas ineficiencias dentro de la misma capeta.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo