Pospone huelga sindicato del ayuntamiento; Tribunal embarga cuentas municipales

Tehuacan Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- No habrá huelga este día por parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán, Puebla (STSHATP) según informó esa organización a través de un comunicado de prensa, donde se especifica que la fecha de emplazamiento se movió para el 15 de diciembre, sin embargo se explica que el  Tribunal de Arbitraje determinó aplicar embargo a una de las cuentas bancarias del ayuntamiento.

En el boletín de prensa del sindicato que representa Ivonne Iliana Morales Luna, se resalta que el embargo es porque el ayuntamiento no cumplió con el acuerdo que firmó con el sindicato el 9 de diciembre del 2016, donde se especifican varios pagos que se deben hacer por diferentes conceptos.

Sobre el asunto el síndico, Miguel Ángel Romero Calderón, señaló que desconoce los términos del embargo porque el Tribunal no ha cumplido con hacer las notificaciones dentro de la legalidad, ya que los actuarios solo pegan los oficios en oficinas municipales, cuando eso debe ser de manera personal.

Explicó que analizará el tema para recurrir a las instancias legales que pueden revertir esa medida, al tiempo de resaltar que se trata de un embargo precautorio, lo que indica que es un recurso económico que no está perdido para el municipio.

 

Relacionado:  AUMENTA GASTO DE COMBUSTIBLE PARA TRANSPORTE PÚBLICO, POR CIERRE DE VAILIDADES

1 thought on “Pospone huelga sindicato del ayuntamiento; Tribunal embarga cuentas municipales

  1. que la lider es una rata de dos patas, ya hasta le puso farmacia a su sobrino con todo lo que mete en facturas de medicamentos es ma lo que factura , que lo que ganA

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo