Presentan el Maratón Varmex 2022 en Tehuacán

Deportes Tehuacán Tehuacan

*Será el domingo 16 de octubre

*Más adelante presentan la convocatoria

Por Tirzo Estrevez Suazo

Tehuacán.- Con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el alcalde Pedro Tepole Hernández, fue presentado en rueda de prensa la mañana de este miércoles en el patio central del Palacio Municipal de Tehuacán, el maratón internacional Varmex 2022, fundado y organizado por don Carlos Vargas, mismo que se efectuará el domingo 16 de octubre con la misma ruta de los anteriores, debidamente certificada por la Federación Mexicana de Asociaciones Atletismo (FMAA) y la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).


El alcalde dijo que en su gobierno es importante impulsar este tipo de eventos masivos que dan imagen y prestigio a la ciudad y más aún que será enfocado a una buena causa, como lo es el Asilo de Ancianos quienes serán beneficiados con los recursos que se obtengan por concepto de inscripción.

Mencionó que se tiene el apoyo del gobernador del estado, quien acuño esta frase de que “El tiempo de Tehuacán ha llegado” y se tiene muchos otros proyectos en todos los sectores.

Por su parte la regidora de deportes Maricarmen García de la Cadena, agradeció la presencia de los medios de comunicación y dar a conocer un maratón que traerá muchos beneficios a nuestra ciudad así como el Asilo de Ancianos y aseguró que durante ese mes, Tehuacán estará de fiesta con diversos eventos deportivos, culturales y sociales.

Por su parte don Carlos Vargas, fundador del maratón, dijo que la suma de todos los sectores es como se llegará al éxito del evento; recordó que uno de los factores que influyeron a la creación, primero del medio maratón Tehuacán-Ajalpan fue don Panchito Terán y posteriormente se hizo oficial un maratón en la ciudad de Tehuacán.

Relacionado:  Disminución de la violencia e inseguridad propone Olga Lucía Romero Garci Cresp

Agradeció la presencia de este grandioso atleta Master, así como de Alberto Chávez Tenorio, “Mr. Maratones”, de Salvador Camacho, animador y master de la logística, a los medios de comunicación y principalmente a las autoridades municipales que han abierto las puertas para este evento.

Comentó que de los diversos maratones que se realizan en el país, solo hay 19 certificados, entre ellos el Maratón Varmex y entre otros beneficios, es la validez de los tiempos que se hagan los ganadores para su ranking mundial.

Agregó que en el mundo se realizan alrededor de 450 maratones en 112 países y un evento de este tipo es una ventana al mundo para dar a conocer la ciudad en la que se realiza y Tehuacán, ya está en la lista de los más destacados maratones certificados en el mundo.

Algo de lo que se siente orgulloso es que los recursos que se obtengan tiene un beneficio, esta vez será el Asilo de Ancianos y agradeció la presencia de la directora hermana Lourdes Castro Gabino pues son los beneficiados.

Finalmente comentó que la convocatoria con todos los detalles saldrá más adelante pues por el momento se tienen contempladas tres distancias, maratón, medio maratón, 10 kilómetros y la categoría silla de ruedas; en tanto que las categorías, la premiación y el costo de inscripción se dará a conocer posteriormente.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo