Presentan Gobierno de Tehuacán el Macroregional de Voli, el municipio será sede

Deportes Tehuacán Tehuacan

Redacción

Tehuacán. – A fin de promover el evento de voleibol, autoridades municipales realizan gira en el Municipio y el Estado de Puebla.

Con el objetivo de impulsar y promover el deporte en el municipio a nivel nacional, el gobierno de Tehuacán en coordinación con el Instituto Poblano del Deporte, anunció el “Macro regional rumbo a las nacionales CONADE 2022”, a celebrarse del 14 al 17 de abril en el Polideportivo Norte La Huizachera, Gimnasio Municipal, Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza y Polideportivo del Instituto Tecnológico de Tehuacán.


El presidente municipal, Pedro Tepole Hernández, expuso la importancia del evento para el municipio, garantizó que habrá una derrama económica en el municipio con la asistencia de aproximadamente 750 deportistas de los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca,

Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, CDMX, Yucatán y Campeche. Asimismo, manifestó que en Tehuacán se han hecho trabajos de rehabilitación en infraestructura de primer nivel, entre los trabajos que se han realizado son la rehabilitación del módulo sanitario e iluminación de la cancha de usos múltiples en el Gimnasio Municipal, con una inversión de 307 mil 867 pesos y la rehabilitación del auditorio, baños públicos y área de estacionamiento de la Unidad Deportiva Norte La Huizachera, con una inversión de 2 millones 44 mil 409 pesos.

 

Por otra parte, la regidora de Deportes y Juventud, María del Carmen García de la Cadena Romero, explicó que durante el evento participaran 54 equipos de voleibol varonil y femenil de los cuales tres son jugadores de Tehuacán y representan al Estado de Puebla, además tres integrantes estarán compitiendo en el macro regional de playa.


Cabe destacar que los juegos contarán con todas las medidas necesarias para garantizar la salud de los asistentes y la entrada será gratuita.
Durante la rueda de prensa estuvieron presentes autoridades municipales, entre ellos: la regidora de Ecología y Medio Ambiente, María de Lourdes Menéndez Leal, la regidora de Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, Grecia Lezama Rojas, el regidor de Turismo, Arte y Cultura, Carlos Palma Marín; también participó el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Macbeth Curro Mendoza, el director de Fomento

Relacionado:  Muere motociclista se cree que iba a exceso de velocidad

Deportivo, Vivaldo Cecilio Moreno, la directora de Egresos, Liliana Adriana Hernández Márquez y el director de Comunicación Social, Noé Ángel Torres Soriano.

Además asistió el presidente de la Liga municipal de voleibol de Tehuacán,
Abraham Maldonado Gómez, los entrenadores del equipo femenil: Leyla Guadalupe Rodríguez Mendoza y Silverio Rodríguez Martínez, en conjunto de sus integrantes: Zaira Gisell Eslava Huerta, Regina Aide Flores López, María Fernanda Candia García, Candy Militza Entique Guzmán, Nahima Del Carmen Hernández Chávez, Paulina Aguilar Altamirano, Emily Janett Daza Román, Aisha Camila Benitez Cervantes, Janet Carrera Villalobos, Dará Amisadai López Pérez, Dana Abigail Romero Dorantes.

Por otra parte, estuvo presente el equipo varonil conformado por: Juan Pablo Porras Gutiérrez, Alfredo Enríquez Domínguez, Giovanny Tobías González, Horacio Cazarín Peralta, José Eduardo Hernández Trujillo, Arnaldo Cano de Los Ángeles, Juan Manuel López Pérez, Enrique Luna Lozano, Efraín Cid Estrada.

Así también asistieron los competidores del macro regional de playa: Santiago Hernández Bravo, Alan Ramírez Bravo y Aldo Ramírez Bravo, a cargo del dirigente Rodolfo Aaron Rosales Castillo y el entrenador auxiliar Luis Alberto Sánchez Villegas.

 

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo