Prevén mayores complicaciones a emprendedores para acceder a financiamiento

Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Emprender algún proyecto resultará más complicado en los próximos meses, sostuvo la directora de Micro, pequeña y Mediana Empresa en Tehuacán (Mypimes), Anel Ávila Vargas.

Explicó que ahora las personas interesadas en emprender algún negocio y que busquen financiamiento tendrán que darse de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), medida que años anteriores no se aplicaba en las convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Aseguró que más que un requisito es una limitante para quienes buscan emprender un negocio, ya que lo que se pretende es recibir un apoyo por parte del gobierno, no recibir imposiciones antes de obtener el recurso.

Aunado a esto, mencionó, el número de convocatorias de parte del INADEM tendrán una reducción ya que de las 23 que se tenían en años anteriores, en esta ocasión solo se aperturarán 14.

Recordó que en el 2016, de los que iniciaron este proceso ante la dirección de Mypimes solo una persona logró obtener un financiamiento.

Relacionado:  Fallece hombre en el centro de la ciudad

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo