Por: Maribel Linares
Puebla.- La mañana de este domingo, Lalo Rivera, candidato a gobernador de Puebla por la Coalición Mejor Rumbo para Puebla inició campaña en compañía de Xóchitl Gálvez, quien también busca la Presidencia de República; durante el acto político, el candidato aseguró que llegó la hora de que Puebla esté mejor con un gobierno que cumpla con lo que promete dando resultados con hechos y no con palabras.
Aseguró que cuentan con una alianza fuerte, donde unidos no serán derrotados, lo cual dijo ya lo han demostrado en dos ocasiones en la capital poblana.
Lalo Rivera indicó que es necesario poner un basta a la impunidad, corrupción e incapacidad para gobernar.
En cuanto a la propuesta de trabajo, detalló que se trata de las “10 de Lalo para la gente’, aspectos en los que trabajará en temas de seguridad con policía equipada y tecnología; créditos sin intereses para las mujeres, además de recalcar cero impunidad contra agresores al sector femenino.
Como tercer punto, prometió el aumento del 10% a los programas sociales, negando que estos se vayan a quitar.
Además de plantear el proyecto denominado Puebla Verde con el que pretenden rescatar ríos, bosques, promoviendo el reciclaje y buen manejo de los rellenos sanitarios, recalcando que su política de alta prioridad será el abasto de agua.
Entre otro de los aspectos que tocó fue la educación para todos los jóvenes, estancias infantiles y para lo cual tienen proyectadas 500 más en toda la entidad poblana, centros regionales para el cuidado de adultos mayores y personas con discapacidad, además de las tarjetas de salud, apoyo al campo con el programa peso a peso, pero que sumado a esto destinarán 6 mil millones de pesos para créditos sin intereses y las personas puedan emprender su propio negocio.
Fue así que ante cientos de poblanos el candidato se comprometió a mejorar la calidad de vida de las familias.