Protestan contra inseguridad, cierran calle segunda de Morelos

Policiaca Tehuacan Tehuacán

Redacción

Tehuacán.- Luego de que el pasado sábado los vecinos de la calle Segunda de Morelos expresaron con mensajes escritos su petición de mayor seguridad por parte del ayuntamiento, este día se apostaron para cerrar esa vialidad a la altura de la 5 oriente con la misma demanda, pues dijeron estar hartos de que las autoridades municipales no atienda su petición, la cual hicieron por escrito desde abril pasado.

En esa solicitud explicaron que son cada vez más constantes los asaltos y robos a negocios, pues se trata de una calle 90 por ciento comercial, esa situación provocó ya el cierre de varios establecimientos, así como el que los propietarios tengan que cerrar más temprano para no verse expuestos al ataque de los delincuentes que incuso se roban las lámparas para poder actuar bajo el amparo de las sombras.

Casi dos veces por semana, señalaron, uno de los negocios de esa calle sufre de asalto, se llevan la mercancía a plena luz del día y la noche también la aprovechan los delincuentes para forzar cerraduras y entrar a saquear los establecimientos, lo cual ya es insostenible, resaltaron los inconformes quienes finamente fueron atendidos por el director de gobernación y el director de seguridad pública.

Aurelio Ramírez, de gobernación, dijo que se atenderán las demandas de los inconformes a quienes pidió una mesa de diálogo para definir las estrategias a seguir. Descartó definitivamente la instalación de una caseta de vigilancia porque ello pone en riesgo al elemento que esté a cargo, por esa razón expuso que ese método de seguridad ya no es funcional para Tehuacán.

Relacionado:  Arroja resultados operativos de revisión a vehículos

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo