Protestan transportistas, por alza de gasolina, podrían cerrar la caseta de Francisco I. Madero

La Región Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.-  Alrededor de 100 transportistas se apostaron cerca de la caseta de cobro de Francisco I. Madero, con el objetivo de protestar por el alza de las gasolinas, ya que las nuevas tarifas entraron en vigor ayer, domingo, al iniciar el 2017.

Con más de 25 unidades, los integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), se mantienen sobre esa zona, portando pancartas en las cuales expresan su rechazo al alza de precios de las gasolinas, así como a la Reforma Energética.

En próximas horas, explicaron, decidirán si bloquean el acceso a la autopista Cuacnopalan – Oaxaca, que comunica hacia la capital del estado y la Ciudad de México.

La toma de la caseta depende del resultado del diálogo que los líderes nacionales de AMOTAC, sostienen con autoridades federales, señalaron los manifestantes, quienes indicaron que si es necesario recurrir a esa medida lo harán, ya que no es aceptable la decisión del gobierno de aumentar el costo del combustible.

De ser necesario, se movilizarán más de 300 camioneros de esta región, ya que son los transportistas los más afectados con ese incremento, advirtieron.

Además los transportistas expresaron su molestia por el aumento de la inseguridad en las carreteras, lo cual es otro factor que les pega fuertemente.

 

Relacionado:  Segundo día de protestas contra el alza a la gasolina, siguen las movilizaciones

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo