Realizarán en mayo Sexto Festival de la Tetecha

Tehuacan

Manuel Sandoval

Zapotitlán Salinas.- El próximo 6 y 7 de mayo, se llevará acabo la sexta edición del Festival Gastronómico de la Tetecha en el municipio de Zapotitlán Salinas, así lo dio a conocer Isabel Castro, representante de la Asociación Civil Sal y Turismo de ese lugar.

Mencionó que se exhibirán platillos elaborados a base de esta flor, y de productos comestibles endémicos de la zona, por lo cual, dijo, ha generado la afluencia de turistas extranjeros, por lo que destacó la asistencia de expertos provenientes de 14 estados de la república, interesados en esta tradición.

Apuntó, que se prevén realizarse diversas actividades como parte de este evento, una de ellas, será el concurso gastronómico de platillos hechos de Tetecha, por parte de pobladores además de una ceremonia ancestral.

Por su parte el director de turismo de ese lugar, Erick Eduardo Huerta Serrano, aseguró que esperan alrededor de 5 mil visitantes para este evento, que podría generar, según él, una derrama económica de más de 400 mil pesos, por lo que exhortó a la ciudadanía a asistir.

Relacionado:  Transportistas acuerdan con el Gobierno del Estado combatir la corrupción y el pirataje

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo