Reconstruirán delegaciones de Cruz Roja en Puebla por sismo del 19s

Tehuacan Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Luego de que se registraron dos movimientos telúricos en la república mexicana el año pasado, tres delegaciones de Cruz Roja Mexicana en la entidad resultaron con afectaciones en sus instalaciones, por lo cual la institución está atendiendo la situación de cada uno de esos edificios.

Lo anterior lo informó el delegado estatal de la organización, José Manuel Cervantes Jiménez, estuvo presente en la toma de  protesta del nuevo Consejo Directivo de Cruz Roja Tehuacán, que ahora encabeza Susana Alexandra Schanaider Zubieta.

En ese contexto dio a conocer que el sismo del 19 de septiembre del 2017 provocó diversos daños en las delegaciones de los municipios de Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio y  Ciudad de Serdán, en las cuales se ha contemplado destinar para estas, con el apoyo de la sede nacional y gobiernos municipales más de 14 millones de pesos.

Explicó que en el caso de Acatlán e Izúcar se construirán nuevas instalaciones, está última debido a que Protección Civil determinó que el inmueble ya no es útil, por lo que estos son algunos de los proyectos que realizará Cruz Roja en el estado, con el presupuesto de 18 millones de pesos que le fue otorgado para este año.

Relacionado:  TECHOS DE FAMILIAS VULNERABLES SE VEN AFECTADOS TRAS LAS RÁFAGAS DE VIENTO 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo