Manuel Sandoval
Tehuacán.- Las redes sociales y la trata de personas, son dos aspectos ligados que ponen en riesgo a los menores de edad y jóvenes, así lo indicó Pedro Guzmán Hernández, director de educación municipal.
Mencionó, que esto lo detectaron tras conferencias y pláticas, que se han impartido en, al menos, 35 escuelas de la ciudad, por lo que agregó que ambos tópicos, van relacionados y son un peligro para niños y jóvenes.
Expresó que durante esta visita a planteles educativos, encontraron casos de estudiantes que a través del internet, son enganchados para hacerlos víctimas de redes de trata de personas.
Los enganchan. mediante ofertas de trabajos para edecanes, masajistas y otras actividades como la promesa de obtener grandes cantidades económicas
Puntualizó que la ciudad de Puebla y el estado de Tlaxcala, son lugares donde el número de redes creadas por delincuentes, para explotar sexualmente a mujeres, es alta, por lo que la cercanía con ellos, es un riesgo para Tehuacán, ya que es propenso a la presentación de casos de este tipo.
Por último llamó a los menores, a los jóvenes y a los padres de familia a ser cuidadosos del manejo que se tiene en las redes sociales.