Regresó por la puerta grande la Panorámica Tehuacán-Miahuatlán

Deportes

Por Tirzo Estevez Suazo

Tehuacán.- Por la puerta grande regresó la tradicional Carrera Panorámica Tehuacán-Miahuatlán, organizada por don Juan Hernández Libreros y su club Ángeles y este fin de semana, se corrieron los 5 y 11.5 kilómetros con una copiosa participación.
Dos años suspendida, 24 meses de espera, y finalmente regresó, con la misma intensidad o tal vez mucho más fuerte pues la enorme cantidad de participantes volvió a colocar a esta tradicional carrera como una de las más emblemáticas desde hace 33 años.


Corredores de diferentes estados se hicieron presentes y todos llegaron, tanto en la de 5 kilómetros como en los 11.5 incluso, una de las corredoras llegando a la meta se desvaneció pero fue atendida de inmediato y fue parte de lo que sucede en una prueba como estás.


Y con un tiempo de 36 minutos y 30 segundos, el atleta poblano José Luis Zacarías Aparicio fue el ganador de esta XXXlll edición la categoría Libre Varonil, sosteniendo un buen duelo con los oaxaqueños Javier Hernández y Reynaldo Rojas pero en la zona de los columpios los “quemó” y se fue solo a la meta


Otros ganadores
En la categoría Máster Femenil
En Máster Varonil, Luciano Trujillo, de Runners Expréss; en Veteranos Gerardo Juventino Robles; en Veteranos Plus, José Luis Picaso Rodríguez; en corredores Miahuatlán, Alejandra Sánchez Cosme en Femenil y Edgar Sales Monterrosas en Varonil.
En Sub-Master Varonil, Valentín Cortes Apolinar, de Runners Express; en Juvenil Varonil, José Manuel Hilario Natividad, de Cuadraditos Copan
5 KILOMETROS
En la prueba de los cinco kilómetros, también hubo una copiosa participación y  estos son los resultados.
En la Libre Femenil, nada menos que la atleta especial Lucía Amador Anaya, del club Runners Express, en tanto que en la rama Varonil Eduardo Vargas García, de Orizaba, Veracruz.
En Master Femenil, la ganadora fue Guadalupe Oliviera Hernández, en tanto que en la rama Varonil, el atleta de San Nicolás Tetitzintla, Daniel Rodríguez Pérez, que por cierto regresó a correr la de 11.5 kilómetros , agarrando el tercer lugar de la categoría Veteranos.
En la categoría Miahuatlán, rama Femenil, Sandra Cañedo Cortés fue la ganadora, en tanto que Flavio Pedro García Flores fue el ganador en la rama Varonil.

Relacionado:  Sube 50 por ciento robo de unidades en Tehuacán

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo