Reinician labores en el Mercado de Ajalpan

Ajalpan La Región

Por Felipe Jiménez Ch
Ajalpan.-La actividad comercial en el Mercado Municipal de Ajalpan, se irá retomando paulatinamente y a la vez reordenando a cada uno de los vendedores de los diferentes giros, para ocupar la planta alta y mantener libre las calles alternas, que podrán ser utilizadas como estacionamiento.

YouTube play

Con este nuevo reordenamiento, se busca que las personas estén más controladas para que utilicen el gell antibacterial así como el cubrebocas y con ello disminuir los números de contagios por la pandemia, aseguraron Justo Romero Carmona Regidor de Hacienda Pública así como Samuel Altamirano, Presidente del Comité de Comerciantes en la ciudad de Ajalpan.
Dieron a conocer que ante la problemática del Covid-19 que afectó a nivel nacional, el Mercado Municipal de la ciudad de Ajalpan fue cerrado en su totalidad, lo que obligó a organizarse para su limpieza y posteriormente firmar acuerdos para el mantenimiento adecuado, tras su abandono por dos administraciones seguidas.
Cada uno de los espacios, están siendo delimitados, pero a la vez se está reacomodando a cada uno de los comerciantes de los diferentes giros para ampliar la parte baja y pasarlos a la parte alta del mercado.
Con todo ello, se buscará mantener un control sanitario y sobre todo, darle el aseo constante para evitar contagios.
Reconocieron que las actividades comerciales se reactivarán paulatinamente de acuerdo a las medidas sanitarias estatales, quienes estarán coordinados para superar esta contingencia nacional, pero sobre todo reactivar la economía regional del cual ha afectado a cientos de ciudadanos.

Relacionado:  En 2022, gobierno de Puebla mantendrá condonación de pago de tarjeta de circulación

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo