REITERA DIPUTADO LOCAL NECESIDAD DE QUE SE INFORME, POR PARTE DE AUTORIDADES, SOBRE EL PATIO DE TRANSFERENCIA DE SAN MARCOS NECOXTLA

Esto Es Tehuacán Tehuacan Tehuacán

Larissa Caballero

Tehuacán.- El diputado local, Fernando Sánchez Sasia, expuso que hace dos semanas tuvo una reunión con el director del Organismo de Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), en donde le dio a conocer información sobre el patio de transferencias ubicado en San Marcos Necoxtla, sin embargo, esta no fue suficiente, por lo que el diputado realizó un llamado a la Secretaría de Medio Ambiente del Estado para que verificara la situación por la que está pasando la junta auxiliar.

Mencionó que el Congreso del Estado de Puebla, únicamente busca mejorar y proteger la salud de la ciudadanía que se radica en San Marcos, como el corredor universitario y las colonias aledañas al tiradero.

Enfatizó que en algún momento se le corrigió que el tiradero es un patio de transferencia, sin embargo, para él y para la sociedad “no deja de ser un basusero a cielo abierto”, pues van siete meses en donde el predio se ha estado inundando de basura, cuando inicialmente solo sería ocupado tres meses.

Y debido a que la basura es colocada en el tiradero de San Marcos y posteriormente es llevada al relleno sanitario de Ciudad Serdán cada góndola representa un gasto, siendo sesis millones de pesos los que se invierten de menera mensual en el traslado de los residuos.

Por lo que pide al ayuntamiento municipal y al Ooselite, respondan las nueve cuestiones que se les pide, tales como: ¿cuánto se está erogado al mantener el tiradero?, ¿cómo se consiguió el terreno? y ¿cuál es el impacto ambiental que se está generando al mantener la acumulación de basura?

Relacionado:  Promete Martha Erika Alonso igualdad de oportunidades y detonar el desarrollo en la Sierra Norte

Enfatizó, que la cámara de diputados al ser representantes populares, están en todo derecho de preguntar al cabildo lo que a la ciudadanía le aqueja y sobre todo le cuestiona, aclarando que no se trata de perjudicar al ayuntamiento de Tehuacán, pues se busca conocer y contribuir a la situación.

Además, de que los gobiernos municipales tienen que dar a conocer públicamente, cómo se maneja el recurso, cómo se destina y a quién se le paga, así como los tipos de contratos y licitaciones que se realizan.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo