Relajamiento social generaría una tercera ola de contagios: Salud

Estatal Tehuacán

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La posibilidad de registrar una tercera ola de contagios por coronavirus en la entidad, sigue latente ante un posible relajamiento social por las festividades de mayo, señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien reiteró el llamado para que la población continúe aplicando las medidas de prevención.

Del reporte epidemiológico, el titular de los Servicios de Salud confirmó que fueron detectados 30 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2, mientras que el número de defunciones fue de siete. De los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, comentó que son 199 con presencia en 36 municipios.

En cuanto a la hospitalización, manifestó que son 368 pacientes; de ellos, 71 son asistidos con ventilación mecánica.

Además, detalló que el número de internos por unidad médica es la siguiente: en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 134; de la Secretaría, 131; ISSSTEP, 34; instituciones privadas, 32; ISSSTE, 25; Hospital Militar Regional, ocho y Hospital Universitario, cuatro.

Por último, informó que, hasta el momento, fueron inmunizadas 10 mil 901 personas en la jornada de vacunación en Tehuacán para el grupo de edad de 50 a 59 años.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo