Reporta Protección Civil derrumbe y encharcamientos por lluvias

Estatal

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como resultado de las fuertes lluvias registradas en diversos puntos de la entidad, la Coordinación General de Protección Civil Estatal registró la caída de un árbol y una barda en el municipio de Chignautla. Además de un deslizamiento de piedras y lodo en Coatepec y un derrumbe en Honey, así como encharcamientos en el área conurbada, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

La funcionaria detalló que, en lo que respecta a Chignautla en la región de la Sierra Norte, la caída del árbol tuvo lugar en un centro vacacional, donde trabajaron elementos de Protección Civil y Seguridad Pública estatales sin mayores consecuencias para la población. De igual forma, con la caída de una barda perimetral que colapsó por la remoción de tierra y el uso de maquinaria pesada, no hubo personas lesionadas.

Por otra parte, en Coatepec las precipitaciones pluviales provocaron el deslizamiento de tierra y piedras en la entrada de la demarcación, el cual fue atendido por Protección Civil Estatal y el ayuntamiento para dejar habilitado el tránsito vehicular.

La titular de la Secretaría de Gobernación indicó que en Honey hubo un derrumbe en el tramo carretero Huehuetlilla-Chila, el cual fue atendido por Protección Civil Estatal y canalizado a la Secretaría de Infraestructura para su rehabilitación.

En el área conurbada, señaló que hubo encharcamientos en Coronango y Huejotzingo, mismos que no significaron riesgo alguno para los habitantes. Además, la Secretaría de Infraestructura trabaja con personal técnico y maquinaria en el derrumbe y el deslave que mantienen incomunicados a los municipios de San Felipe Tepatlán y Hermenegildo Galeana. Está previsto que la comunicación quede restablecida en un lapso de 24 horas.

Finalmente, Hill Mayoral notificó que Protección Civil, Seguridad Pública y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), supervisaron 28 locales de 23 giros comerciales, de los cuales cinco fueron clausurados por incumplimiento de los protocolos sanitarios. Asimismo, las secretarías de Movilidad y Transporte y Seguridad Pública inspeccionaron 164 unidades del transporte público y efectuaron acciones de promoción de medidas sanitarias en 21 unidades del sistema RUTA.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo