Reprimen manifestación en Mérida Yucatán.

NACIONAL

Felipe Jiménez Ch

Yucatán.- Con gas lacrimógeno, fue agredido un centenar de personas en el Centro Histórico en Mérida Yucatán. Los habitantes quienes efectuaban una protestas contra el Gobierno de Mauricio Villa, por el incremento de impuestos. Esta agresión se efectuó este domingo, cuando la ciudadanía en efectuaba la protesta por el incremento de impuestos estatales y el exceso en los gastos públicos a nivel estatal.
Los ciudadanos que efectuaban una marcha pacífica contra el mandatario de extracción panista y perredista, fueron interceptados en la calle 60 esquina con calle 35 del Centro Histórico en Mérida, por un grupo de elementos de la Policía Estatal antimotines que les bloqueó el paso, además de arrojarles gas lacrimógeno con el que se disipó la protesta.

Por esta agresión, amas de casa, personas de la tercera edad así como menores de edad que participaron en la protesta, resultaron lesionados, siendo auxiliados por personal de emergencias que arribó a los diferentes puntos.
Ante la protesta, dirigentes de los diferentes grupos políticos en el estado, condenaron la represión y uso desmedido de la fuerza pública desplegada por el Gobierno de Mauricio Villa en contra de la ciudadanía con la finalidad de silenciar las voces que se alzaron.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo