Muere agente de Tránsito Municipal arrollada por sujeto que evadio alcoholímetro

Rescata la Policía Municipal a indocumentados que tenían retenidos en una vivienda

Policiaca Tehuacan

Juana Peña Hernández

Tehuacán.- Cuatro indocumentados fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal, en una vivienda ubicada en la colonia Santiago Tula, donde los tenían en contra de su voluntad.

Elementos de la Policía Municipal, asignados a ese sector atendieron un reporte en el que se indicó que sujetos a bordo de una camioneta negra, pretendían levantar a dos estudiantes del CBTIS, por lo que los municipales se movilizaron de inmediato al sitio.

Al llegar al lugar encontraron a dos jóvenes quienes señalaron que lograron escapar de una casa de seguridad, donde los mantenían en contra de su voluntad y que los encargados de ese sitio los iban persiguiendo con el objetivo de hacer que regresaran a esa vivienda.

Manifestaron que no eran los únicos a quienes tenían privados de su libertad, por lo que los uniformados pidieron refuerzos a su base y acudieron a la casa señalada, donde encontraron a dos más, según informó el director de Seguridad Pública, Alberto García Hernández.

El director indicó que se armó un operativo en patrullas y a pie, para buscar a los responsables de la casa, así como la camioneta, sin embargo no se tuvo éxito, por lo que se presume que se escondieron en otra vivienda cercana, que evitó que lograran detenerlos.

García Hernández señaló que la Fiscalía General, los solicitó para tomarles su declaración, por lo que los trasladaron a esa dependencia, no se sabe hasta el momento si los requirieron como presentado, detenidos o víctimas.

En el interior de la casa se encontraron candados de mano o esposas, por lo cual existe la sospecha de que se trata de un sitio que se utiliza para mantener a personas privadas de su libertad.

Relacionado:  Eroga el municipio más de 10 millones de pesos en salarios de trabajadores

 

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo