SALARIO MÍNIMO AUMENTARÁ 20 POR CIENTO PARA EL 2023

NACIONAL Tehuacan Tehuacán

Redacción

Para el 2023 el salario mínimo en México aumentará en un 20 por ciento, así lo anunció este jueves el  presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina.

El mandatario sostuvo que  de manera unánime el sector obrero, el sector empresarial y el Gobierno de México llegaron a un consenso para hacer realidad este aumento al  al salario mínimo, que ahora será de 6 mil 223 pesos mensuales.

“A partir del primero de enero del próximo año el salario mínimo general pasara de 172 pesos diarios a 207; es un incremento de mil 52 pesos al mes”, explicó  Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

“También se definió un incremento del 20 por ciento en la Zona Libre de la Frontera Norte, que pasara de 260 a 312 pesos al día, un incremento de mil 584 pesos mensuales adicionales”, detalló la secretaria.

Añadió que “Con el incremento  de este año habremos recuperado el 90 por ciento del poder adquisitivo, comparado con 2018″, con lo cual México se coloca en el lugar número 50, de 135 países con mayor salario mínimo en el mundo, sobre Paraguay, Sudáfrica, Argentina y Panamá.

Relacionado:  INTERVENDRÁ CRUZ ROJA EN ACTIVIDADES DE SEMANA SANTA

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo