San José Monte Chiquito y San Isidro Vista Hermosa, inspectorías con mayor rezago en el municipio de Santiago Miahutlán

La Región

Teresa Trujillo Roano

Santiago Miahuatlán.-San José Monte Chiquito, San Isidro Vista Hermosa y algunos barrios de la cabecera de este municipio, son los lugares con mayor rezago y necesidad alimenticia, indicó la Presidenta del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Claudia del Carmen Escamilla Huitrón.

Dijo que por esta situación se procura hacer jornadas para la atención directa a las inspectorías, para que les resulte más fácil la entrega de su documentación, lo cual les permitirá  beneficiarse con algún programa sin que la gente tenga que hacer el trámite en la cabecera municipal.

La presidenta aseguró que uno de los programas que más se brinda a los habitantes de estos lugares es el de despensas, detalló que hasta momento se han entregado alrededor de mil 570 despensas, con la intención de aminorar parte de las necesidades que hay en esas inspectorías y barrios de su demarcación.

Asimismo, se realiza la gestión de programas para mujeres, para que puedan obtener recursos económicos por medio del autoempleo y de este modo apoyarse con un ingreso extra para los gastos de la familia, finalizó la titular.

Relacionado:  CON RUMBO Y COORDINACIÓN SE VENCERÁN LAS CRISIS SANITARIA Y ECONÓMICA: MBH

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo