SANCIONARÁN A PERSONAS QUE OBSTACULICEN LA VIALIDAD APARTANDO ESTACIONAMIENTO

Esto Es Tehuacán Tehuacan Tehuacán

Larissa Caballero

Tehuacán.-A partir de del 1 de mayo se puso en marcha el artículo 51 fracción V de tránsito municipal, en donde establece que se pueden aplicar sanciones a quienes utilicen algún objeto para obstruir la vía pública.

El director de tránsito municipal, Julio César López Carrera, expuso que la multa será de 770 pesos para las personas que decidan apartar lugar en la calle, notificación que se le hizo llegar a la ciudadanía para que eviten esta cuestión.

Realizando primero un exhorto al ciudadano para que retire sus pertenecías y en caso de reincidir se realizará el cobro además de que se le sancionará sus objetos y se podrán recoger en cuanto se pague la multa.

Llevando a cabo esta acción primordialmete en el primer cuadro de la ciudad, pero se acudirá a los lugares que llegue a demandar la ciudadanía.

Mencionó que administraciones pasadas no aplicaron la sanción debido a que las personas prefieren perder sus objetos en vez de pagar, siendo normalmente cubetas y objetos de plástico los que son utilizados para impedir el paso, lo que derivó a que el problema de obstaculización continuara en la ciudad.

Ante esa situación, se estará trabajando en coordinación con otras dependencias para evitar que las personas que cometan el delito decidan evitar la sanción, pese a que la corporación tiene objetos sancionados que quedaron abandonas desde el mes de noviembre.

Relacionado:  DETENIDOS EN OPERATIVO EN TEHUACÁN

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo