Se compromete Lorena Abascal a acercar la cultura y el arte a todo el distrito XV

Tehuacán Tehuacan

Ela Martínez

Santiago Miahuatlán.- Lorena Abascal, candidata a la diputación federal de la coalición “Por México al Frente”, visitó este municipio donde se reunió con varias familias, ante ellas se comprometió a acercar la cultura y el arte como una acción para que niños y jóvenes se alejen de la delincuencia y los vicios.

“Sin duda el arte es una herramienta de transformación social, por ello la importancia de la formación artística dirigido a jóvenes y niños”, expuso Lorena Abascal, quien recordó que en Tehuacán ha sido promotora incansable de la cultura a través de los museos, por lo que su compromiso es que la cultura llegue a todos los municipios del distrito XV por el que busca la diputación.

La candidata manifestó que observa un rezago en materia de cultura y arte en el resto de los municipios, por lo cual tiene como objetivo trabajar para que la juventud pueda contar con diversas opciones en esa materia.

“Parte del aumento de la violencia en nuestra sociedad, va relacionado con el bajo acceso al arte y la cultura, por lo que será a través de programas impulsados desde el Congreso, que podremos llevar caravanas artísticas y culturales a los ocho municipios del distrito”, puntualizó.

Asimismo recalcó que es igual de importante promover las manifestaciones culturales emanadas por los mismos municipios, de modo que buscará que las propias autoridades locales tengan en su agenda la parte de la cultura y el arte en un sitio preferencial.

Relacionado:  SE VERIFICARÁ REGULACIÓN DE TAXIS ANTE EL PRESUNTO INTENTÓ DE SECUESTRO DE UNA JOVEN

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo