Se desborda el Dren de Valsequillo, inundó una secundaria y afectó tres viviendas

Manuel Sandoval

Tehuacán.- El Dren de Valsequillo se desbordó provocando una inundación en la Escuela Secundaria Héroes de la Independencia, lo que obligó a suspender clases tanto hoy como mañana, según explicó el director de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, Alejandro González.

El funcionario explicó que el agua subió en algunas zonas de la institución hasta 30 centímetros, además del lodo que arrastró la corriente con lo cual se ensuciaron varios espacios de la escuela, situación de la que informaron los directivos y docentes de la secundaria, quienes pidieron el apoyo de las corporaciones de auxilio, así como del 24 Regimiento de Caballería Motorizado, que movilizaron a más de 60 elementos para atender la emergencia.

Militares, bomberos, padres de familia y maestros procedieron a realizar la limpieza de los salones y otros espacios de la escuela, labores que requirieron de varias horas por lo que se decidió suspender las clases este día, sin embargo mañana tampoco habrá actividades para los alumnos, debido a que se tiene que aplicar una revisión del sistema de electricidad, detalló el director.

Indicó que debido a que el sistema eléctrico de la escuela es subterráneo, esperarán a que se seque el área y se encuentre segura para poder revisar todo y asegurarse de que no tenga ningún problema para su funcionamiento, de modo que los 865 estudiantes que toman clases en ese centro educativo tendrán que esperar a que se realice esa  supervisión para volver a clases.

González explicó que además de la escuela, tres viviendas cercanas al dren reportaron afectaciones, al respecto abundó que en las casas únicamente el agua subió un centímetro, por lo que se procedió a limpiarlas, sin que se registren pérdidas materiales,

El director expresó que el problema se presentó debido a la acumulación de basura, sin embargo dijo que se mantiene pendientes porque la presa Valsequillo, cuya agua corre por el dren ya se encuentra a su máxima capacidad.

 

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Se desborda el Dren de Valsequillo, inundó una secundaria y afectó tres viviendas"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo