SE EFECTÚA REUNIÓN DE MUNICIPIOS SALUDABLES

La Región Tehuacán

Por Felipe Jiménez Ch

San José Miahuatlán.- Con la ausencia de algunos regidores así como ediles municipales, se efectuó la tercera reunión de Municipios Saludables, donde los funcionarios compartieron información sobre las estrategias a tomar en esta temporada, pero sobre todo coordinarse con personal de Salud y solventar necesidades.

Esta mesa de trabajo se efectuó en el municipio de San José Miahuatlán, en el que fueron invitados Presidentes y  Regidores de los municipios de la Región de Tehuacán así como Ajalpan, para darles a conocer las estadísticas en materia de salud, la forma de trabajar ante la nueva temporada y los métodos de trabajo en materia de salud contra el Covid-19.

Por más de tres horas, los funcionarios municipales participantes en esta mesa de trabajo, conocieron las cifras de accidentes que se han disparado en las distintas regiones y por ello se deben de tomar medidas preventivas como es el uso de cascos de seguridad y efectuar operativos para disminuir la velocidad.

Ante la temporada de calor, se informó a cada uno de los regidores sobre las nuevas normas de salubridad por las altas temperaturas así como nuevos métodos de manejo de alimentos que se ofertan en la vía pública.

Todos estos nuevos métodos, fueron dados a conocer en esta reunión, sin dejar al lado las medidas sanitarias que se deben tomar.

La próxima reunión a la que se espera que lleguen los funcionarios municipales, será en la Ciudad de Ajalpan seguido de San Pablo Zoquitlán.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo