Se enfrentan comerciantes ambulantes y de temporada

Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Debido al espacio asignado para la venta de productos de temporada durante fechas de fieles difuntos, se generó un conflicto entre comerciantes ambulantes y floristas, las cuales se ubican sobre la calle Agustín A. Cacho, lo que propició gritos e insultos por ambas partes durante la riña.

Sara Silvestre, comerciante de plantas medicinales, narró que el enfrentamiento surgió porque acudieron a pedirle a una de las comerciantes de flor de muerto, que alineara su puesto de venta, ya que abarcaba parte de la calle, impidiendo que las personas pudieran transitar libremente, ante esto indicaron que las vendedoras se molestaron y comenzaron a agredirlas verbalmente.

Por su parte Clara Sánchez Yáñez, comerciante de flor de muerto, argumentó que de forma agresiva llegaron a su puesto tirándole la mercancía y exigiendo que dejarán el lugar, por lo que respondieron que contaban con el permiso para vender y que debe ser ayuntamiento quien las retire.

Ante ello intervinieron elementos de la policía municipal para mediar la situación, con el fin de evitar fuertes enfrentamientos que pusieran en riesgo la vida de las vendedoras, el conflicto no pasó a mayores a pesar de que los ambulantes aseguraban que las floristas traían objetos punzocortantes.

Relacionado:  Acusa Guadalupe Tecua que locatarios del Benito Juárez que quieren regresar al centro no son ambulantes reubicados

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo