Se inconforman padres de familia por agresión a un estudiante de primaria

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez García, ubicada en la Colonia Granjas de Oriente de este municipio, se inconformaron en las instalaciones de esa institución por la agresión que sufrió un estudiante de tercer grado, a manos del conserje de ese plantel, por lo que exigieron a las autoridades educativas realicen una investigación respecto al tema puesto que la circunstancia pone en riesgo la integridad de los demás alumnos.

Rosa Victoriano, quien es tía del menor implicado, explicó que hace dos semanas comenzaron a detectar en el niño la falta de apetito y frecuentemente llanto, por lo que esto los alarmó debido a que les pareció anormal esa situación, ante lo cual el pasado 7 de junio pidieron a la escuela proporcionara ayuda psicológica para el niño.

La madre de familia explicó que la psicóloga de la institución le realizó un test al menor en el que reveló que en una ocasión el portero lo tomó violentamente del brazo para ingresarlo a los sanitarios del lugar, pero no pudo porque el estudiante logró escapar.

Esa declaración provocó que el conserje fuese despedido la semana pasada y el pequeño fue dado de baja por cuestiones de seguridad, según declaraciones de la directora de la primaria, quien en conjunto con la jefa de sector María de los Ángeles Xochitl Morales Flores explicaron a los inconformes que el informe de lo sucedido fue turnado a las autoridades educativas correspondientes para proceder con la investigación y activación de protocolos de maltrato, abuso y acoso sexual.

Morales Flores aseguró que  se le brindará solución al problema y con ello procurar que no ocurra otra  situación similar.

 

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Se inconforman padres de familia por agresión a un estudiante de primaria"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo