Se inician trabajos en el terreno donde se reubicará el Hospital Municipal

Tehuacan

Juana Peña Hernández

Tehuacán. -Miguel Ángel Romero Calderón, síndico municipal, señaló que se dio inicio a la limpieza del predio donde será construido el Hospital Municipal; el lugar, explicó,  lleva abandonado casi 21 años, desde cuando el municipio se lo cedió al estado, para que se instalara la CORDE.

Romero Calderón, dijo que la comuna cuenta con todos los papeles necesarios para que el predio regrese al ayuntamiento, y que la ley les permite recuperar el inmueble, toda vez que no se le ha dado el uso para el que estaba destinado y se mantiene en abandono total.

Explicó que a causa del abandono, el lugar fue saqueado en su totalidad  y las instalaciones han sido utilizadas como refugio de malhechores, por lo que ahora se recuperará para el proyecto de reubicación del hospital.

Al ser un espacio grande, recalcó se harán  las adecuaciones que necesita el hospital, las cuales no se pueden efectuar en el edificio actual.

Para darle mayor realce, adelantó, en el terreno aledaño se pretende crear un parque, con lo cual se dotará de mejor aspecto al sitio y al mismo tiempo se ofrecerá un espacio para los asistentes al hospital, mientras esperan ser atendidos.

 

Relacionado:  Explota ducto de Pemex en Chiapas

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo