Se intoxican pobladores de Zoquitlán por consumo de alimentos en mitin político

La Región Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Zoquitlán.- Más de cien personas han tenido que recibir atención médica en el Hospital Integral de Zoquitlán luego de que resultarán intoxicadas por consumir alimentos en mal estado durante un mitin político, informó el presidente de este municipio, Fermin Gónzalez León.

Explicó que fue el pasado sábado cuando dicho evento se llevó a cabo en la junta auxiliar de Acatepec lugar al que se dieron cita más de 800 personal por lo cual se teme que el número de pobladores intoxicados incremente en las siguientes horas.

Destacó que quienes han acudido a la cabecera municipal en busca de atención médica han tenido que ser ingresados al Hospital Integral de Zoquitlán mientras que algunos otros por la cercanía que mantienen sus comunidades pidieron apoyo al Hospital del municipio de Coxcatlán.

Gonzalez León agregó que la mayoría de las personas intoxicadas presentan los mismos síntomas los cuales corresponden a vómito, diarrea y dolor de estómago, así mismo mencionó ya se realizan los estudios clínicos para determinar el motivo de la intoxicación.

Cabe destacar que ante la demanda que ha sufrido el Hospital Integral en cuanto a medicamentos, las autoridades de ese municipio han tenido que trasladarse a Tehuacán para la dotación de productos de modo que los pacientes reciban la atención pronta.

Finalmente mencionó que este mitin fue organizado por Claudio Hernández, candidato a la alcaldía municipal de Zoquitlán por el partido MORENA.

Relacionado:  Fortalecer ganadería promete Lucio Rangel

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo