SE MANIFIESTAN EN TEOTIPILCO CONTRA EMPRESAS DE PIPAS DE AGUA 

Tehuacán

Por: Maribel Linares

Tehuacán.- Habitantes de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco en las primeras horas de la mañana llevaron a cabo una manifestación sobre la calle Venustiano Carranza y callejón Allende, justo en donde se encuentran dos empresas de pipas de agua, debido a que acusan que son precisamente este tipo de giros los que han acabado con el agua del asentamiento, aunado a la presencia de lavanderías, así lo externó, Manuel López, inconforme.

Explicó que no solo se trata de esas empresas, sino que existen más que están realizando la explotación de pozos de manera ilegal.

En este sentido, aseguró que en promedio son 20 pozos los cuales están siendo explotados de forma desmedida y sin que haya permiso para ello, por lo que de manera tajante exigieron la intervención de la Conagua, pues de no ser así amenazaron con tomar medidas más drásticas como es el bloqueo carretero.

En cuanto al trabajo que hacen las empresas de pipas de agua, detalló que al día salen más de 100 veces las unidades cargadas de agua, pues tienen una jornada laboral de cinco de la mañana a 12:00 de la noche.

Al paso de las horas, al lugar llegó el delegado de Gobernación, Agustín Echeverría, esto para mediar la situación e informar que estarán interviniendo, siendo como primer paso la solicitud a las empresas sobre permisos de uso de suelo y toda la documentación que acredite su instalación de manera legal, esto en el ámbito municipal, y a su vez, ser vínculo con la Conagua para su investigación e intervención.

Relacionado:  BLOQUEA CONAGUA OPERATIVIDAD DE PURIFICADORA

Ante esto los habitantes dijeron que esta vez no dejarán que pase más tiempo y de no ser atendidos con prontitud harán bloqueos más grandes.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo