Se mantendrá vigilancia policial en carreteras

La Región

Felipe Jiménez Ch

Tehuacán.- Ante la transición que tendrá la  Federal, se mantendrán los operativos en carreteras para que el transporte así como unidades particulares no sean víctimas de los hechos delictivos.

Valentin Romero Trujillo, consejero Nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), aseguró lo anterior al recordar  que   la Policía Federal se transformará a Guardia Nacional y habrá una restructuración de grúas en el estado, por lo cual siguen las mesas de trabajo en para evitar abusos y, sobre todo, para que se siga manteniendo la vigilancia policial en los diferentes tramos carreteros.

Refirió que tan solo en esta región, la zona más peligrosa es la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura de Cañada Morelos, así como en Palmar de Bravo, zonas que  están siendo atendidas por los oficiales de la Policía Federal.

Refirió que además de la vigilancia policial, se tocaron temas sobre las empresas de grúas que están legalmente concesionadas y que  deben de respetar los costos de maniobras y remolques.

Mencionó que en esta misma reunión, se dieron a conocer las bases para que cada una de las personas que sea víctima de algún delito y cuyos vehículos sean recuperados por la Policía Federal Preventiva, puedan recuperar sus unidades lo mas pronto posible.

Aseguro que actualmente la Policía Federal Preventiva en transición a Guardia Nacional sigue efectuando las funciones, obligaciones  atribuciones y deberes..

Relacionado:  Se retira AMOTAC de bloqueo en la carretera de acceso a Tehuacán

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo