Larissa Caballero
Tehuacán.- Tras las últimas dos marchas feministas que se han realizado para alzar la voz por mujeres desaparecidas y violentadas de Tehuacán y la región las cuales han terminado en destrozos, el alcalde Pedro Tepole, afirmó que se procederá legalmente con las mujeres u hombres que han dañado el inmueble histórico del Palacio Municipal.
Ante esta situación, se le ha hecho llegar la notificación a la síndico municipal para que se lleven a cabo las denuncias en contra de las o los responsables, pues el ayuntamiento es una instalación avalada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Pues dijo, que “no con dañar una pared histórica se va a dar solución a las desapariciones que hay en el municipio”.
Sin embargo, la fiscalía ya tiene la carpetas de investigación y se darán a conocer más detalles en cuanto se tengan resultados.
Asimismo, el municipe aclaró que está dispuesto a dialogar con el colectivo feminista y llegar a un acuerdo, ya que no está en contra de las manifestaciones, pues tienen el derecho de expresar su inconformidad, pero es importante que lo hagan con orden y respeto.
En cuanto a los daños de la explanada, el mural, los pilares y paredes expresó que tendrán que quedar rehabilitados la brevedad posible, por lo que ya se está contemplando el presupuesto para las reparaciones.