Se realizan preparativos para que Ajalpan se convierta en distrito electoral 4

La Región

Blanca​ Flor Martínez

Ajalpan.- A más tardar el próximo 31 de agosto, el consejo distrital electoral ubicado en este municipio, se convertirá en el número cuatro del estado, debido las modificaciones que se hicieron en el reordenamiento electoral, recordó Pascual Quintín Campos, vocal ejecutivo de esa dependencia.

La capital del estado perderá un distrito, el de Ajalpan perderá seis municipios, por lo que se quedará solo con 20, sin embargo el número de electores crecerá, debido a que se añaden tres con una población mayor, detalló el vocal ejecutivo, quien dijo que ahora pasarán a ser parte de esta región electoral, Quecholac, Felipe Ángeles y Palmar de Bravo.

Entre los municipios que ya no formarán parte de esta zona, están los de la Mixteca Poblana, donde se encuentran San Juan Ixcaquixtla, Juan N. Méndez, tepexi de Rodríguez, Coyotepec y San Martín Atexcal, que hasta ahora aún forman parte del distrito 16, mismo que desaparecerá, porque la entidad se quedará solo con 15 distritos electorales, recordó.

Cada distrito debe cumplir con el cierre fiscal, para de ese modo poder entregar todo lo correspondiente, antes de que se apliquen los cambios, sin embargo el personal no será parte de esas modificaciones, tampoco el lugar donde trabajan, explicó.

 

Relacionado:  Apoyan traductores audiencias de internos indígenas en el penal de Tehuacán

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo