Se realizará tercer concurso de Oratoria en Tehuacán

Cultura Tehuacan Tehuacán

Ela Martinez

Tehuacán. – El Director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) Guillermo Salomón Martínez, dio a conocer la convocatoria al Tercer Concurso de Oratoria 2018, a realizarse el próximo 24 de marzo a las 10:00 horas, en el vestíbulo del Complejo Cultural El Carmen.

La convocatoria está dirigida a jóvenes de entre 16 y 29 años de edad, nacidos o residentes en la ciudad de Tehuacán, este concurso contempla una sola categoría, así mismo se premiará a los tres primeros lugares con 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos, respectivamente, los jóvenes que estén interesados en participar en este concurso tienen como último día para registrarse el miércoles 21, la inscripción es totalmente gratuita.

Guillermo Salomón Martínez mencionó que el objetivo, es fomentar este tipo de actividades en la ciudadanía juvenil a favor de su desarrollo integral y de su comunidad, así mismo reiteró que uno de los objetivos del Instituto es proporcionar este tipo de espacios donde los jóvenes puedan ser escuchados en temáticas de interés.

Los temas a disertar serán:
. La pobreza en México
. Panorama Electoral en el 2018
. La credibilidad de instituciones electorales
. Abstencionismo Electoral en jóvenes (Causas y Consecuencias).
. El papel de los medios de comunicación en la vida política.
. La rendición de cuentas y los actuales mecanismos de transparencia en la función política.
. Aborto.
. La Adopción homoparental.
. Cómo Influyen las redes sociales en la vida de los jóvenes.
. Retos a nivel municipal en materia de inseguridad.

Mencionó que los  jueces que desempeñarán su trabajo son personas conocedoras tanto de los temas que se van a tratar como de las destrezas persuasivas mediante la oratoria. los criterios de evaluación calificador serán del orador: la voz, expresión corporal, impacto en el auditorio y seguridad, y del discurso:  estructura, argumentación, contenido, tiempo y ritmo.

Relacionado:  Manos creativas producen artesanías en palma muy cerca de Tehuacán

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo