SE REALIZARÁN OPERATIVOS PARA REFORZAR LA SEGURIDAD VIAL

Esto Es Tehuacán La Región Tehuacan Tehuacán

Larissa Caballero

Tehuacán.- Los días 11 de cada mes, el Comité Municipal de Salud realizará operativos en Tehuacán y las 12 juntas auxiliares para reforzar y recodar el uso del cinturón de seguridad, casco y la prohibición del teléfono celular al conducir, de igual forma se buscará instituir el respeto a la vialidad en el municipio.

En ese sentido, Gisela Diego Cortéz, regidora de Salud  Municipal, expuso que durante el año 2021, se registraron 742 defunciones por accidentes viales, por lo que se busca disminuir estos índices.

Manifestó que los conductores están obligados a ceder el paso a peatones, cuestión que no es respetada, por lo cual se realizarán diferentes actividades como enseñar el uso corrector de los pasos peatonales y los señalamientos.

De igual forma se buscará que en caso de que los conductores de motos sean renuentes al utilizar casco, se continúe con la aplicación del reglamento de tránsito vigente.

Pues es de suma importancia hacer saber a peatones y conductores que si llega a ocurrir un accidente puede no ser tan grave siguiendo el reglamento de vialidad municipal.

 

Relacionado:  Desfilan para crear conciencia de respeto hacia discapacitados

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo