SE REALIZÓ EMPADRONAMIENTO DE PERROS Y GATOS PARA SER RECONOCIDOS ANTE EL CENTRO DE BIENESTAR DEL ESTADO

Esto Es Tehuacán Tehuacan Tehuacán

Larissa Caballero

Tehuacán.- Por primera vez se realizó un empadronamiento masivo de perros y gatos en el municipio de Tehuacán, con la finalidad de que exista un registro dentro del Centro de Bienestar Animal del estado, aunado a que es una manera de acreditar que las mascotas tienen dueño.

Al respecto Patricia Aguilar, representante de la Asociación Civil TAC, informó que con este proceso se busca generar conciencia de respeto y responsabilidad hacía las mascotas, así como la certeza jurídica, pues en caso de que la mascota se lleguen extraviar ya existe un antecedente legal sobre el.

Dentro del pre registro se tiene actualmente un promedio de 150 perros y gatos los que llevarán a cabo este procedimiento, sin embargo este empadronamiento se prevé que se quede de manera definitiva por lo que más animales podrían ser registrados.

Asimismo en la jornada se aplicó la vacuna antirrábica, desparasitación y valoración médica sin costo realizada por el Centro de Bienestar Animal.

De igual forma se pusieron en adopción 10 canes los cuales han recibidos los protocolos médicos pertinentes para que sean adoptados, así como la esterilización.

Relacionado:  BUSCARÁ GOBIERNO DEL ESTADO QUE MUNICIPIOS CUENTEN CON CONEXIÓN AL C5

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo