Se ven afectados avicultores por constantes robos

Tehuacan

Teresa Trujillo Roano

Tehuacán.-  El presidente nacional de la Cámara de Avicultores, Jorge García de la Cadena, declaró que los productores de huevo y pollo en esta región han sido victimas de varios robos; principalmente en transporte.

Destacó que hasta el momento son seis unidades las que han perdido en esas condiciones.

García de la Cadena comentó que es en las carreteras de Ciudad Serdán, Palmar de Bravo, San José Ixtapa y Palmarito; donde se presentan la gran parte de robos de ese tipo.

Así mismo comentó que los hurtos son de camionetas y no tanto de los productos que se transportan en ellas, y aunque autoridades llegan a dar con algunas de estas unidades; se vuelve un problema su recuperación pese a que están plenamente identificadas.

García de la Cadena agregó que en la zona de San Marcos Necoxtla y San Sebastián Zinacatepec también han registrado afectación por el robo de animales y alimentos, por lo que ya han puesto las denuncias correspondientes ante la fiscalia.

Recientemente en algunas zonas se han tenido robos de cerdos y más de tres mil pollos pequeños, lo que afecta de manera económica y sanitaria.

Relacionado:  Falta de denuncias en San Lorenzo Teotipilco propicia libertad de delincuentes

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo