Sector agrícola, uno de los más abandonados por el gobierno

Tehuacan

Teresa Trujillo Roano

Tehuacán.- El sector agrícola continúa con muchas carencias, tales como falta de subsidios al campo, seguros agrícolas y en general de los apoyos del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Civil Legión de Zapata Regional, Hugo Montalvo Sandoval.

Indicó que hay lugares  donde el apoyo a los campesinos no llega, por lo que la tarea primordial de esta nueva organización es apoyar y trabajar con la gente del campo.

Montalvo Sandoval dijo que en los recorridos que han realizado; principalmente en las zonas rurales de la sierra negra, hay quejas por parte de los campesinos porque es el sector más abandonado y que casi no recibe apoyos como otros sectores.

Entre los lugares con más necesidades de apoyos están, Coyomeapan, Atexcal, Tlacotepec de Porfirio Díaz, Eloxochitlán, Coxcatlán, San Antonio Cañada, además de otros, comentó el titular de la organización.

Aseveró que desafortunadamente los apoyos han sido politizados, sobre en el del estado, ya que el gobernador, Rafael Moreno Valle, ha brindado muchos apoyos pero los esta sobrecargando a la gente de su partido, lo cual no debería ser.

 

Relacionado:  GENERAR UNA CORRECTA POLÍTICA DEL DEPORTE PARA PUEBLA, COMPROMISO DE MIGUEL BARBOSA

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo