Seguridad Pública informa por segunda ocasión actividades del fin de semana

Tehuacan

Teresa Trujillo Roano

Tehuacán.- Por segunda ocasión se llevó a cabo una rueda de prensa por el área de Seguridad Pública, donde el director general de gobierno, Ángel Ernesto Ramírez García, rindió cuenta de los eventos delictivos que se presentaron la semana pasada.

Por la semana de Todos Santos y la afluencia que se registró en los diferentes cementerios de Tehuacán, se implementaron operativos y fueron asignados de cinco a 10 elementos de seguridad; reforzando principalmente al Panteón Municipal.

En esta ocasión se reportaron 11 robos de vehículos, 4 robos a transeúntes, 847 llamadas atendidas reales y 3809 llamadas falsas.

Se realizó el aseguramiento de una persona por robo, misma que ha sido detenida en varias ocasiones; sin embargo los agraviados nunca presentan su denuncia correspondiente por lo que se tiene que dejar en libertad, comentó  Angel Ernesto Ramírez.

Dijo que, desafortunadamente, hay muchos casos similares en donde la ciudadanía no respalda a la corporación de seguridad; pues no denuncian el hecho delictivo, de modo que aún cuando los elementos cumplen con su trabajo el detenido no es procesado.

El sábado también se apoyó al transporte publico; específicamente a taxistas, implementando un operativo que consistió en la revisión de los usuarios principalmente cuando eran viajes fuera de la ciudad, comentó Ángel Ernesto Ramírez.

Relacionado:  Tras hechos en Palmar de Bravo se inician indagatorias por parte de la Fiscalía General del Estado

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo