Senado recibe escrito de AMLO sobre enjuiciamiento a expresidentes

NACIONAL Politica Tehuacán Tehuacan

Redacción

El Senado de la República recibió la solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de llevar a cabo una consulta popular para enjuiciar a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

La solicitud, recibida de manos del Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, será turnada de inmediato a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que tendrá 20 días naturales para determinar su constitucionalidad.

En este marco, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, destacó que se trata de un hecho histórico en el que el presidente López Obrador está rompiendo un tabú.

Y es que, dijo, es la primera vez que un titular del Ejecutivo ejerce una facultad que le consagra la Constitución de consulta popular.

Ricardo Monreal indicó que, más allá de orientar un proceso hacia adversarios políticos, lo que se busca es visibilizar probables actos de corrupción de algunos ex gobernantes para que nunca más vuelvan a suceder.

El senador por Morena informó que su bancada ya no presentará ninguna solicitud de consulta, ya que la propuesta del presidente López Obrador es muy similar a la que habían planteado.

No obstante, se espera que, en las próximas horas, la Cámara Alta reciba también cerca de dos millones de firmas de ciudadanos que presentarán su solicitud de consulta para enjuiciar a los expresidentes del país.

Relacionado:  La obra gratuita va a continuar: Milton López Bretón

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo