Señalan corrupción e injusticia en juzgados

Manuel Sandoval
Tehuacán.- Diversas instituciones y organizaciones de abogados señalaron anomalías en los juzgados civiles de esta ciudad, ya que expresaron la existencia de rezago en la impartición de justicia, corrupción y mal comportamiento del personal judicial en estos sitios, así lo denunció Adolfo Pineda Cortés, comisionado del Ilustre Colegio de Abogados de Puebla, región Tehuacán.
Explicó que este día el Tribunal Superior de Justicia envió personal al juzgado primero civil del Centro Integral de Servicios (CIS) para conocer su funcionamiento en este distrito, por tal razón se reunieron en ese lugar alrededor de 100 litigantes para darles a conocer la situación que enfrentan. 
Entre las inconformidades destacadas fue el horario de los jueces que solo atienden medio tiempo y no completo como debería ser por el número de habitantes que tiene el municipio, el rezago en la resolución de juicios debido al nepotismo existente además de la falta de personal para atender los asuntos que corresponden a este distrito, ya que ha generado el retraso en los procedimientos que llevan a cabo legistas. 
Por lo cual exigieron al gobierno estatal y al presidente del Tribunal, edifiquen una ciudad judicial, un juzgado familiar y la rotación de jueces especializados en la materia, además que se mejoren las condiciones en las que se encuentra el CIS tras el sismo, dichas peticiones serán planteadas en un pliego petitorio que se le entregará al Magistrado Visitador el próximo miércoles, día que se espera arribe a Tehuacán. 

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Señalan corrupción e injusticia en juzgados"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo