Juana Peña Hernández
Tehuacán.- El Servicio Nacional del Empleo capacitó durante julio a 150 personas, entre desempleadas, auto empleadas y trabajadores en suspensión temporal, esto lo dio a conocer Juan Juvencio Valerio, encargado de la Unidad Regional Tehuacán.
Juvencio Valerio, dijo que el objetivo es que al concluir el curso, las personas cuenten con conocimientos y habilidades, para conseguir un empleo o bien que logren iniciar actividad productiva, por cuenta propia.
Para las modalidades Capacitación Mixta, Capacitación en la Práctica Laboral, Capacitación para el Auto empleo y Vales de Capacitación, se otorga al beneficiario una beca económica de uno a tres salarios mínimos, durante los dos meses que dura el curso.
El pago de la beca se otorga mensualmente, pero también se les apoya con el pago para su transporte, por cada día de asistencia a la capacitación, así como los materiales que requieren, más el seguro de accidentes.
Cabe destacar que este organismo abrirá cursos a partir del 10 de este mes, en las áreas de administración, informática, ventas, contabilidad y estilismo.