Sigue sin entregarse a Tehuacán el Complejo Metropolitano de Seguridad

Policiaca Tehuacan Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- El  Complejo Metropolitano de Seguridad Pública Regional de Tehuacán solo se utiilza como bodega para albergar unidades de las corporaciones, luego de que se mantenga sin funcionar desde hace cuatro meses, lo dio a conocer Israel Nasta de la Torre, Regidor de Gobernación.

Explicó que aunque el inmueble  fue inaugurado con un avance del 90 por ciento, hasta el momento el porcentaje restante no ha concluido pues requiere de mantenimiento así como la instalación total de un cuarto de bombas, además de que es lenta la recepción de planes de operación; todo ello ha impedido que comience a operar el complejo dijo el entrevistado.

Remarcó que el proceso para el funcionamiento del mismo se ha aplazado por cambio constante de autoridades en la entidad, según lo que autoridades del estado le han dado a conocer al ayuntamiento, por esa razón se mantienen a la espera de la apertura oficial, ya que la comuna no tiene el recurso económico suficiente para “echarlo andar”, refirió Nasta de la Torre.

Cabe destacar que el complejo fue inaugurado el pasado 14 de diciembre por el entonces gobernador del Estado José Antonio Gali Fayad, que tuvo una inversión que alcanzó los 277 millones de pesos. Dentro de sus instalaciones se pretende que funcione un Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C5).

Relacionado:  Chocan contra poste y huyen del lugar

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo