Sin acuerdos termina protesta de estudiantes en contra del alza a tarifas del transporte público

Tehuacan

Redacción

Tehuacán.- Tras 12 horas de protestas, estudiantes del Instituto Tecnológico de Tehuacán, así como de la Universidad Tecnológica de Tehuacán y otras instituciones se retiraron este día sin lograr que se les conceda una tarifa preferencial de 5 pesos para el transporte público. por lo que mañana es casi seguro que retomen acciones, anunciaron.

Los alumnos del ITT mantuvieron por más de 5 horas liberada la caseta de cobro de la autopista, a la altura de San Lorenzo, mientras los de la UTT bloquearon por un tiempo similar la carretera Tehuacán – Teotitlán, finalmente anunciaron que en una reunión conjunta decidirán las acciones a seguir, pues van a insistir para que les bajen el costo del pasaje.

Pidieron a la ciudadanía su comprensión en caso de que generen alguna molestia, pero recordaron que al final si logran el objetivo será un beneficio para muchas familias porque la tarifa que piden es para todos los estudiantes, desde el preescolar hasta la universidad, por lo que incluso llamaron a la población a unirse en esas acciones.

Es probable, adelantaron, que una comisión de ellos se traslade mañana para entablar un diálogo con las autoridades del estado, mientras el resto se quedará para continuar con las movilizaciones a fin de presionar para que se les dé una pronta respuesta.

Relacionado:  Controversia Constitucional buscará Cabildo de Tehuacán para evitar su disolución

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo