Sin definirse posible cambio en la dirección de Seguridad Pública

Tehuacan

Teresa Trujillo Roano

Tehuacán.- El director de Seguridad Pública, Alberto García Hernández, dijo que será la presidenta  quien tome la última decisión sobre un cambio o destitución de su cargo.

Ante los últimos sucesos delictivos en el municipio y las declaraciones de la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, donde aseguró que habrá cambios y reforzamiento,  García Hernández, aseguró que está expresamente a las ordenes de la alcaldesa en caso de una posible destitución.

Indicó que hasta el momento no se le ha notificado nada, únicamente ha recibido las indicaciones de seguir trabajando.

Con respecto a las declaraciones de algunos regidores y el mismo regidor de Gobernación, Abraham Aguilar Sánchez, quien dijo que solicitaría el cambio del director antes mencionado, García Hernández dijo respetar el punto de vista de cada uno de ellos, sin embargo, “sería importante que también conocieran más del trabajo que se hace”, expresó.

Es importante la opinión de los regidores que conocen de la materia, de los que no conocen deberían estar involucrados para poder opinar, aseveró el director.

Aclaró que pese a que no tiene un perfil policíaco, se ha preparado con cursos de altos mandos, cursos anti-secuestros, entre otros.

Sin embargo lo que se necesita es mayor movilidad y la participación de la ciudadanía, señaló García Hernández.

También agregó que aunque es la Fiscalía, la encargada de la investigación y esclarecimiento de sucesos, tampoco se le puede juzgar tan severamente, ya que por los cambios del nuevo sistema esta sobresaturada de trabajo, cuenta con pocos recursos, pocos elementos de policía ministerial y una mesa de tramites para toda la región.

Relacionado:  SIN IMPORTAR EL PARTIDO POLÍTICO, GOBIERNOS DEBEN DE APOYAR A LOS QUE MÁS LO NECESITAN: MBH

No hay apoyo por parte del estado y tampoco  inversión al nuevo sistema, situación que no favorece en lo absoluto para los temas de seguridad y agilidad de los tramites, concluyó el director.

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo