Sin formatos de actas de nacimiento se encuentra el Registro Civil de Tehuacán

Tehuacán Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Sin papelería para expedir actas de nacimiento se mantiene desde hace algunos días el registro civil de esta ciudad, informó Juan Alberto Ramírez Flores, director de esta área municipal, quien indicó que por este motivo se suspendió temporalmente el trámite de este servicio.

Explicó que la carencia se tiene específicamente en la emisión del formato de acta de nacimiento, documento que se caracteriza por ser de color verde, es por esto por el que desde el pasado viernes se dejó de hacer este trámite en el registro civil de esta ciudad.

Agregó que esta misma situación se ha detectado en registros civiles de otros municipios, así como juzgados que han reportado, de igual modo, la carencia en este documento, por lo que aseguró, esto no es de competencia municipal ya que corresponde a las autoridades estatales dotar de estos formatos a los municipios.

Ramírez Flores mencionó que las autoridades del registro civil del Estado han señalado que la próxima semana tendrán un formato a venta para los juzgados, conocida como hoja especial para certificar en color rosado con naranja, formato que suplirá de forma temporal el acta de nacimiento.

Cabe mencionar que como medida temporal ante este desabasto se ofrece a la ciudadanía una copia fiel del libro, es decir, un acta de nacimiento certificada por el juez de juzgado y el que se plasman tanto firmas como los sellos oficiales, sin embargo, no en todas las dependencias son aceptadas pese a contar con validez oficial.

Por lo anterior exhortó a la ciudadanía que en caso de no ser urgente el trámite de este documento puedan esperar algunos días para de esta forma contar con el formato correspondiente.

Relacionado:  TOMA PROTESTA LA NUEVA MESA DIRECTIVA CANACINTRA DELEGACIÓN TEHUACÁN

Finalmente destacó que al día son alrededor de 70 los trámites de acta de nacimiento que se realizan en el registro civil de Tehuacán, por lo que consideró necesario solucionar de manera pronta el desabasto de estos formatos.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo