Sin participaciones podrían quedar las juntas auxiliares de Tehuacán

Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- A partir del próximo año las juntas auxiliares de este municipio pasarán a formar parte de la nómina del ayuntamiento, por lo que podrían ya no recibir el pago de sus participaciones, informó, Félix García Rodriguez, presidente de la junta auxiliar de Santa Cruz Acapa.

Indicó que fue hace 20 días cuando Controlaría municipal notificó de los cambios que marcan las reformas hacendarias y la Ley Orgánica Municipal, a los ediles de las 12 juntas auxiliares e inspectorías, sin embargo, no dio detalle de lo que ocurrirá con el recurso que perciben mensualmente.

García Rodriguez mencionó que estos cambios afectarán principalmente a las personas de bajos recursos, que al no poder acudir a la cabecera municipal hacen las solicitudes de apoyo en las presidencias auxiliares.

Cabe destacar que ante la falta de recursos en las comunidades subalternas difícilmente los ediles podrán cubrir las necesidades de sus gobernados, enfatizó el entrevistado.

Ante tal situación consideró necesario lograr acuerdos con la presidente municipal Ernestina Fernández Méndez, ya que si bien reconoció se debe cumplir con la ley también se debe considerar las necesidades de los pobladores que viven en comunidades subalternas.

Relacionado:  Daña ciudadanía unidades de seguridad pública

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo